jueves, 18 de octubre de 2007

Visita 03-09-2007

Hasta el día de hoy nuestra investigación se había llevado de manera satisfactoria, habíamos superado los problemas técnicos que se presentaron al principio.

Al llegar al invernadero Enrique encargado de este nos informo que a raíz de las altas temperaturas habían detectado la presencia lo que aparentemente es un hongo, que había afectado el 30% de la cosecha ya. Esto desde luego si era confirmado significava una importante perdida, lo que quizás ya no haría rentable terminar el ciclo de crecimiento del tomate. Es por esto que decidimos realizar una inspección visual para verificar las malas noticias.

Observaciones realizadas








Con las fotografias anteriores podemos observar que las sospechas de Enrique parecen ser ciertas, entre las encontradas estan la aparición de hongos en la cosecha y la evidente aparición de hojas marchitas y perdida de la raiz de algunas plantas. Lo cierto es que hay que consultar con algún experto sobre el tipo de plaga que podría estar afectando la cosecha. A demas sera necesario analizar los datos registrados por sensores, para tratar de entender lo sucedido.

No hay comentarios: