jueves, 18 de octubre de 2007

Visita 12-10-2007

Dado que hasta este momento no encontrábamos en espera de una nueva cosecha para monitorear. Se pensó en expandir un poco más el experimento. La idea ahora era que se monitoreara el invernadero Amber 960 y otro más de tipo tunel.

Tanto en el invernadero Amber 960 como en el de tipo tunel se pretende sembrar calabaza. Es muy importante iniciar la labor de monitoreo antes de que la calabaza este sembrada debido a que así podemos tener una idea de las condiciones en las que se pretende que crezca el cultivo. Dado que no conocíamos las condiciones en las que se encuentra el invernadero de tipo tunel, decidimos montar una pequeña red.

Inverdero tipo tunel


Debido a que solo contábamos con un gateway, decidimos dividir la red que originalmente se encontraba en el invernadero de tipo Amber de tal forma que si reubicamos la posición del gataway podíamos monitorear a la vez los dos invernaderos.

Nueva ubicación del gateway


Nueva estación de monitoreo


Una vez concluida la instalación de la red. Solamente nos restaba esperar la información de los sensores. Esperamos que se presenten varios cambios en las lecturas, debido a que las bajas temperaturas, se han empezado a hacer presentes en el valle de Guadalupe.

Por otro lado haciendo un análisis de los datos registrados por los sensores, se obtuvieron algunos resultado interesantes, tal como lo muestran las siguientes gráficas:

Registros del 1-7 de Octubre

No hay comentarios: