miércoles, 17 de octubre de 2007

Visita 09-08-2007

El día de instalación de la red en el invernadero llego. De manera anticipada habíamos diseñado la topología de la red, de tal forma que se cubriera al máximo el área a monitorear. Lo primero que teníamos que hace en ese momento, era encontrar un lugar estratégico para resguardar el equipo de computo que se encargaría de la recepción de los datos, para ellos se utilizo una construcción cercana donde se aloja un criadero de peces. En este lugar se decidió instalar el gateway de la red.

Planeación Previa


Unidad de Monitoreo


Gateway


Una vez instalada la unidad de monitoreo, procedimos a realizar algunas pruebas de calidad de la señal, para validar la topología propuesta y determinar si la posición del gateway no interfiere con la recepción de mensajes desde los sensores.

Simulando intercambio de mensajes con el gateway



Registrando los Resultados


Una vez registrados los resultados de las pruebas, procedemos al análisis de la información obtenida. Durante dicho análisis, se obtuvieron los siguientes datos:



En la gráfica anterior podemos observar la calidad de la señal en la de entrada del invernadero, dichos datos serán utilizados para precisar el lugar del sensor que monitoreara esa zona.

Ya establecidas las zonas donde se dispersa mejor la señal, se procedio a instalar la red de sensores, apoyados de los datos obtenidos y las pruebas de laboratorio previas.

Proceso de instalación de la red



Topología de la red


Una vez concluida la instalación de los sensores, dimos por terminada la primera fase del proyecto. En este momento solo nos queda esperar los resultados que nos arrojaran los sensores.

No hay comentarios: