viernes, 19 de octubre de 2007

Visita 19-10-2007

Para la visita de este día teníamos la expectativa de contrastar los datos registrados en el invernadero Amber 960 y el de tipo túnel.

Al revisar la unidad de monitoreo que montamos la visita pasada nos dimos cuentas que esta dejo de recibir información desde el día 15 de octubre debido a que sufrió un desperfecto no identificado.
Registros del 8-14 de Octubre


Por otra parte el encargado de los invernaderos nos informo que en los dos días anteriores había sido plantada la calabaza. Dada la presente situación, se tornaba importante iniciar a recabar los datos de ambos invernaderos lo antes posible. Afortunadamente la unidad de monitoreo de base ya estaba lista para regresar al campo. Otra buena noticia fue que ya contábamos con dos sensores más para el monitoreo, debido a que las pruebas de implementación del soporte de los motes MTS400 en el TinySOA, iban ya avanzadas.

Cultivo de calabaza en el invernadero tipo Amber 960

Cultivo de calabaza en el invernadero tipo Túnel


El plan para esta visita entonces consistía en montar la unidad de monitoreo en la nueva ubicación y colocar de nuevo los motes el invernadero Amber 960.

Una vez concluida la instalación de la unidad de monitoreo y los motes, tenemos una nueva topología de red. A demás la nueva ubicación del gateway nos garantiza monitorear los dos invernadero de manera simultanea.

Nueva topología


Unidad de monitoreo


Es de esta forma que reiniciamos la investigación, pero ahora con cultivo de calabazas. Quizás tenga entonces que renombrar este Blog como "Murphy Loves Pumpkins". Pero quién sabe solo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios: